martes, 22 de octubre de 2013

Ciberfamilias

En este post os presento la página web Ciberfamilias. La conocí en un curso de formación destinado a profesores a los que nos preocupaba el uso seguro de la red, pero lo cierto es que se trata de un recurso de gran utilidad también para los padres. Además de normas específicas para el uso del correo electrónico, las redes sociales y los chats, es especialmente recomendable el apartado de Recursos. Allí podréis encontrar un interesante estudio sobre las tecnoadicciones y una guía de seguridad de la web 2.0. ¡No os la perdáis!

2 comentarios:

  1. Hola Blanca, no conocía este recurso y me parece muy útil. En mi experiencia docente he visto a muchas familias superadas, si se puede decir así, por los temas de la red y el uso que sus hijos hacen de las redes socilaes y otras herramientas. La página es muy clara, está muy bien estructurada y creo que puede ayudar mucho a personas que no conocen este tema. Además profundiza bastante en los temas así que puede venir bien a todo el mundo. Yo pondría un enlace a este recurso en cualquier página web de un centro educativo. Gracias por compartir.

    Andrés

    ResponderEliminar
  2. Hola Blanca, muchas gracias por la página, está llena de recursos. La he visto por encima y me parece perfecta por su claridad y sobre todo porque es muy completa.
    Ana

    ResponderEliminar