martes, 5 de noviembre de 2013

Callejeros literarios: ejemplo de buenas prácticas en el uso de las RRSS

Callejeros literarios es uno de los proyectos colaborativos más brillantes en el área de Lengua y Literatura. Por eso lo he escogido como ejemplo de buena práctica de uso de las redes sociales en el aula.

Se trata de una propuesta que intenta recuperar la memoria de nuestros escritores más ilustres y, para conseguirlo, recorre las calles dedicadas a autores en toda la geografía española. El alumnado tiene que realizar actividades muy variadas (descripción de la calle, realización de fotografías, lectura de textos del autor en cuestión...) y el resultado final es que cada centro participante comparte una "guía literaria" de su ciudad en google maps. Veamos un ejemplo:



El proyecto tiene una cuenta en twitter (@callejarios), un blog, un espacio wiki, y hace uso de numerosas aplicaciones. como murales web. Sus promotores son los responsables de cuatro blogs de referencia en el ámbito de la Lengua y la Literatura (A pie de Aula, Blogge@ndo, Repaso de Lengua y Tres Tizas), aunque en sus tres cursos de historia varias decenas de centros de todo el país han elaborado recursos de una gran calidad, que contribuyen a crear una Red cada vez más solidaria.

1 comentario:

  1. Hola Blanca,

    te felicito por el proyecto que nos expones. Es muy original. Va mucho más allá de utilizar las RRSS sitemáticamente en el aula para despertar el interés del alumnado.

    Es un proyecto además trabaja la orientación espacial del alumnado. ¿Quién lo iba a decir??

    Saludos,

    ResponderEliminar